Diario de una friki

Soy friki, lo admito, lo reconozco. Intento redimirme. Voy a seguir un diario con cada frikada que haga, así, al cabo del tiempo, cuando lo relea al cabo del tiempo, sabré si voy a mejor o peor (sólo para tener unos baremos en el tiempo)

Viernes 2 de septiembre de 2011

- He encontrado un perro muerto cerca de casa. Era muy grande. De pie debería medir por lo menos 65 cm de las patas al lomo. Era negro con manchas marrones en el hocico y las patas y llevaba un collar de piel que indicaba que se trataba de un animal querido y mimado. El pelaje también estaba muy brillante y cuidado. Al principio parecía dormido. Ninguna indicación de haber sufrido un accidente (los perros muertos que suelo ver son por haber sido atropellados). Después de darle tres veces con el pié, me convencí que estaba muerto. Llamé a la protectora de animales. Pensaba que podrían leerle el microchip (todos los perros están obligados a llevarlo) y avisar a los dueños. El señor que me atendió fue muy amable. Me dijo que ellos no podían ya hacer nada y que se ocuparían del tema. Desde la ventana de mi despacho se veía al perro y he estado atenta durante un rato. Ocuparse del tema ha sido llamar a un camión pequeñito de la basura para que se lo lleve. Debería haberme ahorrado la llamada. ¿Qué ocurrirá con los dueños ahora? ¿Se tirarán días y días buscándolo infructuosamente? Odio la pasividad, pero me temo que en esta ocasión habría sido mejor no hacer nada.

Martes 6 de septiembre de 2011

Un desastre: me he quedado sin cubiertos y he tenido que cenar una lata de fabada con palillos chinos ¿se puede ser más friki? Qué desastre

Martes 27 de septiembre de 2011

He contagiado mi gusto por la música coreana a mi entorno más inmediato (a las compañeras que trabajan en el estudio de Barcelona y con las que estoy en contacto constante por el msn). Junto al mensaje aparece lo que estoy escuchando y la curiosidad las ha llevado por el camino de la perdición. Pero ellas, mucho más fetichistas que yo, han recopilado tanta información sobre los grupos -que ahora son más suyos que míos-, que incluso dan miedo. Saben cuándo nacieron, cuánto miden, cuánto pesan, cuál es el horóscopo chino de cada uno, el del zodiaco... dan miedo. Hoy me han mandado esta foto:


Las tres personas de esa fotografía son chicos (o al menos se les supone el sexo masculino). A la o el estilista que los viste, deberían ponerle una multa. Pobre chavales!!! Ni mi madre ha sido capaz de disfrazarse así para las bodas de mis respectivas primas. 

Animalicos. Para resarcirlos...



Aunque la ropa no hace al monje.... Este verano me he topado en más de una ocasión por el barrio del Albayzín, en Granada, con un chaval que vestía falda y un chaleco abierto. Supongo que lo haría por comodidad. Después de una segunda mirada, no parecía extravagante, ni siquiera llamativo.

Miércoles 19 de octubre de 2011
Hoy he visto una película que se puede considerar como digna de friki, pero ha gustado mucho. No es pretenciosa, una historia muy sencilla: Un señor que se intenta suicidar lanzándose al río y termina en una isla en mitad del río Han (el que atraviesa Seúl), muy cerca de la gente, pero sin poder escapar de la isla, y mientras, otra naufraga, desde un piso, lo observa...


29 de noviembre de 2011

Otra película digna de frikilandia (pero, al igual que la anterior, he disfrutado mucho con ella). Esta tiene un presupuesto mayor a la anterior y está muy bien cuidada, aunque las escenas de lucha son tipo "sangrientas-pacotilla". El título: Frozen Flower. Versa sobre un trío: Rey, reina y el amante de él que termina convirtiéndose en amante de ella. Lo mejor son las escenas de sexo, nada pornográfico, pero sí muy sensuales.