sábado, 12 de agosto de 2017

Visual de 360º

Uno de mis primos asegura tener recuerdos de cuando mamaba. Dudo que un cerebro tan inmaduro esté preparado para conservar en la memoria algo fuera de lo imprescindiblemente necesario para la subsistencia. Pero ninguno de los que conocemos bien a mi primo, ponemos en duda ese recuerdo porque para él es algo agradable y, por los muchos detalles que da, algo incestuoso. 

Esta mañana en el supermercado había cola, una extraña excepción para la primera hora de un sábado de agosto. Una señora con un carro atestado, un señor al que llaman en el barrio Gargamel, yo y una mujer joven con un bebé en un cochecito. El bebé tenía la belleza, o fealdad, según los ojos del observador, de un animal recién nacido. Durante el tiempo que recorrí los pasillos del supermercado, la banda sonora fue el llanto desconsolado del niño. De repente se hizo el silencio y eso me hizo girar la cabeza. El bebé estaba conectado al pecho de su madre y chupaba mu-mu-mu-mu... Yo bloqueaba la visión de la madre e hijo al señor Gargamel, porque es retaco. Se esforzó por mirar detrás de mí. Algo tan inocente como una madre dando de mamar a su hijo lo enfureció. Farfulló un: descarada. Hasta que fue atendido, el hombre cada minuto se esforzaba por mirar detrás de mí y negaba. Cuando se fue la cajera le pidió a la madre que no le hiciera caso. Hace pocos días el mismo hombre y en el mismo lugar, criticó a un chaval por llevar coleta, dijo que era muy femenino. La novia del chaval estaba presente y estuvo a punto de arañar la cara del señor Gargamel, sólo el insultado pudo evitarlo. 

Maternidad - Picasso

2 comentarios:

  1. Sabedor de que con la recuperación económica (tras la ruina y bancarrota que nos legó Zapatero) producida en los últimos años, una victoria electoral del PSOE es imposible, Pedro Sánchez pretende acceder al gobierno a toda costa antes de que termine la actual legislatura.

    A tal fin promoverá una moción de censura para llegar por esa vía al gobierno de España y desde el poder controlar el siguiente proceso electoral y los medios de comunicación.

    El objetivo es, desde los medios públicos y sucedáneos, descalificar sectariamente (al modo de la RTVE que dirigió Calviño) a los otros partidos, sobre todo al PP y a Ciudadanos, haciéndolos aparecer como corruptos y oligárquicos. En suma, dirigir y manipular groseramente desde el poder las próximas elecciones.

    Para conseguir su propósito vital y obsesivo dentro de la actual legislatura Pedro Sánchez no tendrá reparos en pactar con lo peor de la sociedad española, incluidos los independentistas, los postulantes de la "plurinacionalidad" y los herederos de Eta.

    Así es como Pedro Sánchez pretende sortear la incapacidad suya y de su partido para desde la oposición convencer a los españoles (quienes no olvidamos los desastres económicos en que siempre ha acabado toda gestión socialista).

    Así quiere esquivar y suplir su imposibilidad de llegar al gobierno desde la oposición ganando limpiamente unas elecciones.

    .....CONVIENE QUE ESTO SE SEPA POR TODOS, así que PÁSALO.....

    ResponderEliminar
  2. Un sobrino mio asegura que recuerda su bautizo posos dias a semanas del nacimiento como era costumbre. Ante tan continuada afirmación habrá que creerlo.
    En cuanto a lo de amamantar en publico, hace bastantes años era algo muy habitual. Lo presencié desde niño y joven. Lo sentí y siento como algo tan natural que, en todo caso, a los hombres les puede despertar la ternura, nunca la libido.

    ResponderEliminar