domingo, 6 de noviembre de 2016

Noticias de paja

Hasta ayer por la tarde no tenía ni pajolera idea de quién es Pilar Rubio. No veo la televisión y cuando voy a la peluquería recurro a mi libro electrónico para pasar el rato. Pero ayer venía en el periódico que alguien (Internet es bueno para el anonimato) llamado Lisa, acusaba a esa presentadora de fingir sus embarazos y utilizar a una amiga para la gestación, supuestamente porque ella no puede quedarse embarazada (este dato me tocó mucho las narices). Lo ridículo de la noticia no le ha quitado espacio en muchos periódicos digitales (no sé si también en los de papel). 

Desconozco cómo trabajan los periodistas, ni si consideran lícito publicar una noticia con visos de falsedad. Desmontar la acusación es fácil. A mí, que no tengo conocimientos de estos personajes y sólo dispongo de Internet para investigar, me ha llevado diez minutos. 

Integram de la señora friki que ha inventado la trola: pilarrubio_embarazosfalsos.

Integram de la amiga de Pilar Rubio que supuestamente, por generosa, regala bebés: karenparraalonso

En una de las fotos del Integram de Karen Parra, se la puede ver asistiendo al Rock Fest de Barcelona de 2015. 


El Rock Fest de Barcelona de 2015 se celebró los días 23, 24 y 25 de julio (dato sacado de la Wikipedia). 

Según también la Wikipedia, el segundo hijo de Pilar Rubio nació el 14 de noviembre de 2015. Quien lo gestara, en julio estaba de cinco meses. Sólo los obcecados y fantasiosos pueden ver en el cuerpo de la mujer de la fotografía un embarazo de cinco meses. 

De este caso no me ha tocado las narices la señora (o señor) que, sobrada de tiempo, se ha creído Sherlock Holmes y ha inventado una fantasía movida por los celos a la presentadora o la necesidad de sus quince minutos de fama. Lo que me ha molestado, y mucho, de esta noticia, es que esté ocupando espacio en nuestros periódicos, los que se están convirtiendo en panfletos fantasiosos que dan más crédito a una mentira que se desmonta en diez minutos, que a cualquier acontecimiento social que ocurre a nuestro alrededor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario