viernes, 18 de noviembre de 2016

Cizañera

¿Dónde diablos van a parar mis impuestos? Guille trabaja en una universidad para pijos en Madrid; yo, en Granada, Málaga, Jaén y esporádicamente en Barcelona, haciendo proyectos. Los trimestres y el IVA lo pagamos indistintamente en Madrid o Granada, por la banca electrónica. Pagamos el IBI en Barcelona y Granada. Impuestos de rodaje en Madrid, Granada y Barcelona. Y el IVA allá donde se tercie, como todo dios. Guille sí dispone de Seguridad Social, pero yo no. Hace algunos años me abrí la cabeza: traslado en ambulancia, siete puntos y la antitetánica. Tuve que apoquinar más de 2.000 euros a la SS, aunque luego mi seguro me retribuyó lo pagado.  

¿Qué se paga con mis impuestos? Según Cristina Cifuentes, la sanidad y la educación de Andalucía, al menos los impuestos que pagamos en Madrid, los que pagamos en Andalucía, no lo sé, quizá sirva para subvencionar a las empresas la hora de la siesta. 

Si fuera así, si fuera directamente a la sanidad y educación, no me importaría. O si con ellos se pagara la educación y sanidad de Galicia, Extremadura o Madarcos. Lo doy por bien empleado. Lo triste es que sé que parte de esos impuestos servirán para satisfacer los caprichos y placeres de los políticos, disimulados en viajes o comidas de trabajo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario