jueves, 9 de octubre de 2014

El coste del orgullo

¿Para qué sirve? A mi pregunta infantil, mi padre respondió que para destrozar el asfalto de las calles por las que pasaban los tanques y carros blindados. Hoy día mi pregunta sería otra: ¿Cuánto nos cuesta? Me refiero al desfile militar del día de la Hispanidad. La respuesta es 800.000 €. Con la que está cayendo, ¿necesitamos este dispendio? No creo que ver pasar un montón de armamento por una calle o ver volar unos aviones, haga sentir a alguien más patriótico (en todo caso, más cabreado, si el desfile interrumpe su transito normal por Madrid). 


5 comentarios:

  1. Los desfiles más que para aumentar el patriotismo del pueblo, es para demostrar poderio armamentístico a nivel internacional. Con eso, se supone se consigue mantener a raya a los invasores y posibles insurgentes. Podemos confirmar esa teoría con el presidente tobillos fracturados. Con eso consigue alimentos para su pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dirían mis hermanos (son bastante brutos), sirve para demostrar Quién la tiene más larga. Pero, en parte, no tiene mucho sentido porque si tienes un enemigo real lo que conviene es pillarlo por sorpresa. Si enseñas todas tus armas, lo puedes asustar, pero ya has puesto todas tus cartas sobre la mesa y el enemigo sabe con qué juegas.

      Decepción con el dictador coreano: ha dado señales de vida.

      Eliminar
  2. Pues no se para que sirven en el fondo, tenor con el comentario anterior y como dice una canción flamenca, será para aquello de: "No te metas con la Lela, que la Lela tiene un cuchillo pa quien se meta con ella. Pero, claro que hay muchas "Lelas" y mas poderosa que la nuestra.
    Claro, será por deformación profesional nostálgica, confieso que me gusta ver desfilar a las marineras, tan marciales, con su lepanto (gorro marinero) tan estilizado y femenino. No hubiera concebido eso en mis tiempos en los buques de guerra. Pero es de justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían reducir los desfiles militares a desfiles de tropa. Es bonito ver desfilar a la legión, con su cabra y a toda leche, tan rápidos que si te despistas o pestañeas -como dice el presentador de la Fórmula 1- te lo pierdes. Seguro que eso sería mucho más barato. O que en lugar de ser anuales los desfiles coincidieran con los años bisiestos (como las Olimpiadas).

      Eliminar
  3. Me ha parecido interesante la pregunta, pero no relacionado con las fuerzas armadass en un desfile militar, sino profundizando aun mas en el concepto, cual es el coste del orgullo. para que sirve el orgullo, me refiero internamente, porque te sientes orgulloso tu mismo, en mi caso me han ofrecido ahora mismo dos diferentes ofertas, una como director con mucha responsabilidad y mucha presion y otra como consultor sin tanto dinero pero menos responsabilidad, el orgullo me inclina a aceptar la posicion de director, pero la calidad de vida que quiero para mi se inclina por la de consultor, eso se puede denominar orgullo o simplemente balancear lo que realmente nos hace feliz. Supongo que una vez averigue mis propios valores estare preparado para valorar la globalidad. De momento estoy en el prooceso de decision. Un saludo

    ResponderEliminar