martes, 28 de octubre de 2014

Calderilla

Granados y su socio tenían sólo unos míseros 5.800.000 euros en tres cuentas en Suiza y Hacienda exime al PP de pagar impuestos por su financiación ilegal (yo también quiero; a mí me pusieron una multa por pagar dos días después de la fecha tope el Impuesto sobre el Valor Añadido). 

Indigna, hoy más que nunca, estos datos. Ha sido una tarde pésima. La mitad de ella me la he pasado intentando tranquilizar a mi aparejadora. Tenía un ataque de ansiedad, y me temo que también está algo deprimida. Dice que su vida es una puta mierda. Ella y su madre sobreviven con una pensión de 500 y pocos euros al mes. No le alcanza para comprarse ropa o zapatos, e inimaginable ir al dentista o adquirir las nuevas gafas que necesita. Quien no la conociera la podría considerar muy orgullosa porque no suele compartir sus problemas (hoy la ansiedad le gastó una mala pasada); pero yo sé que es su temor a importunar con sus lamentos lo que le hace guardar silencio. 

Mientras tanto Rajoy pide disculpas por los casos de corrupción (¿alguien lo considera inocente? ¿cree que no conocía nada de lo que se estaba cociendo a su alrededor?). Y en el Ayuntamiento de Sevilla ponen multas de hasta 750 euros a quienes hurgan en los contenedores de basura (¿habrá mayor sinsentido?). 


2 comentarios:

  1. No tengo mayor comentario, pues es similar al de la entrada ante-anterior. Al mal tiempo buena cara, te invito a que veas este video del año de castañeda, a propósito del caldillo, Veamos si te animo un poco.

    http://www.youtube.com/watch?v=Bkbe1EcB4Ic

    lastima que no lo pude conseguir en español. Si lo consigues me avisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, tiene mucha gracia. Es divertido. No hace falta que esté en español para entenderlo. Incluso si fueran mudos los dibujos se entenderían perfectamente.

      Esta semana (en realidad casi todo este mes) ha sido nefasto respecto a la corrupción y los políticos. Daban ganas de no abrir el periódico o mirar la tv porque imaginabas que ibas a encontrarte con otro caso de corrupción. Y las alternativas que nos queda para votar son aún peores: un grupo político nuevo que aún cree en Papá Noel.

      Eliminar