lunes, 22 de octubre de 2012

La abstinencia de la lectora

He vuelto a recuperar el placer por las palabras. Ahora estoy en la etapa pazguata: cualquier frase brillante me llena de asombro y quiero memorizarla. 

"Parecíame algo fantástico lo que me contaba aquel hablador sempiterno, que, por lucir el ingenio, era capaz de alimentar su facundia con materiales de invención". De Lo Prohibido de Benito Pérez Galdós. Del mismo libro: "[...] sus tumefactas encías, en las cuales empezaban a retoñar esos huesos que, al decir de un chusco, son como los cuernos, pues duelen cuando nacen y después se come con ellos".




2 comentarios:

  1. .
    Pues qué bien que la etapa "pazguata" te haya sobrevenido teniendo a don Benito entre manos y nada menos que con "Lo prohibido".

    No dudo que es el más grande escritor español, BeKá. Serán innumerables las frases y pasajes que querrás memorizar.

    (Te recomiendo que leas las otras dos partes que componen esta libre trilogía, o sea, "Tormento" y "La de Bringas". Insuperables.)

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy disfrutando mucho del libro. Está todo lleno de frases interesantes. No sabía que era una trilogía. Seguiré tu recomendación (que siempre aciertas). En este momento José María está a punto de arruinarse por culpa de los regalos que le hace a su prima y a su familia, para mantenerlos contentos y que no lo censuren por ponerle los cuernos al pobre y enfermizo Carrillo.

      Eliminar