miércoles, 20 de junio de 2012

Carroña

El hombre no es un lobo para el hombre, es una hiena -al menos en tiempos de crisis-. Esta mañana he recibido la llamada de un antiguo contacto de Cemosa -la empresa que nos lleva la seguridad estructural en dos de los edificios que estamos haciendo- de donde había sido despedido. Desde el principio fue una llamada extraña. Pensé que pretendía poner a parir a sus antiguos jefes para desahogarse. Pero me equivoqué. Al cabo de un rato estaba halagándolos, contando lo mucho que había aprendido con ellos, el reto que había significado conocer día a día las nuevas normativas que entran en vigor, etc etc. Entonces pensé que se aburría por estar en paro y necesitaba hablar con alguien. Cuando pensaba en le cuadro que tienen mis hermanos colgado en la oficina "En el bar de la esquina hay un lugar para ti. Aquí estamos trabajando", este señor sacó a colación la estructura que él había revisado y dado el visto bueno después de una pequeña rectificación. Habló de estructura caótica, de cargas excesivas, de coeficientes de seguridad fuera de la normativa del CTE... A medida que iba hablando se me iba quedando cara de panolis porque esa estructura la calculé yo. Ni siquiera le refuté lo que exponía. Pensé que tenía que repasarla detenidamente. Hasta que se ofreció a recalcularla por 500 € (¡manda huevos!). Cuando le recordé que él mismo le había dado el visto bueno, aseguró que la estructura no estaba mal, pero que se podría mejorar, quitándole, por ejemplo, hierro en la planta sótano -3 (¡manda huevos³!), precisamente la planta que tenemos de almacén y donde está instalada la incineradora que pesa, ella solita, más de tres toneladas, con una superficie de repercusión bastante pequeña. Me he quedado como un soufflé que se ha enfriado demasiado rápido. Si ya se ha empezado a vilipendiar a los propios compañeros para intentar robarles el trabajo, ¿a dónde vamos a llegar?

2 comentarios:

  1. Supongo que te aliviará saber que carroñeros hay a montones, según he constatado a lo largo de mis 35 años de ejercicio (más bien lucha) profesional.
    Y de sobresaltos infames con algunas personas qué te voy a contar que no leas en algunos foros. Si algo duele son las cuchilladas por la espalda de quien ha recibido de uno algo más que la amistad limpia y sin intereses que sus angustiados padrinos reducen a simples besitos y mimos. Por cierto, el dueño de ese foro está muy al corriente de las ignominias....y no digo más.

    En el "repugnante" abc de hoy aparece una muy curiosa noticia sobre el pirateo canalla de proyectos a través de autocad. Tan malos periódicos no son unos y tampoco tan buenos otros. Yo los leo todos cada mañana, y me quedaría con la ecuanimidad de La Vanguardia.
    Saludos de colega a colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Torpeza la mía! Tantos años con gente ayudándome y cuando la crisis me coloca solo, frente al ordenador, evidencio mis torpezas y carencias. El colega, como habrás podido intuir, es el de Madrid. el mismísimo acosador, el repugnante meapilas, el tironero que roba bolsos a las viejas para entregarle el dinero a los curas pederastas, el escritor cuya novela está en estos momentos en las mesas de Alfaguara y Espasa, pendiente de su diabólico veredicto.
      Suerte en todo. ¡Viva el corporativismo!

      Eliminar