lunes, 21 de noviembre de 2011

Secretos de Estado


La fotografía corresponde al lugar donde viví durante mi infancia. En el 2004, Google Earth, por tratarse de un recinto militar, consideró apropiado censurar la zona. Absurdo, la verdad, porque la "tierra caliente", donde se almacena el armamento, está completamente visible, con la indicación minuciosa de las vías de comunicación para llegar a ella. 

En la actualidad, Google Earth, ha olvidado la censura. 

Hace poco mi marido, por la medición de un terreno, tuvo que ir cerca y lo acompañé porque quería enseñarle dónde había vivido los primeros años de mi vida. Tres minutos fueron los que nos permitieron estar pegados a la alambrada. 

Google Earth muestra con todo detalle cada uno de los edificios. 


Fotografía atrapada con el Google Map. Al fondo, a la izquierda, la garita de entrada, junto a ella, entre los árboles, la casa del capitán, a la derecha el edificio propiamente militar: cocina, capilla, calabozo, pabellón de los soldados, cantina... etc. Nos gustaba (a los niños que vivíamos allí) jugar junto al muro. Entre la alambrada y el muro había una masa vegetal que nos ocultaba a la vista de quienes pasaban por la carretera exterior. Nos permitía imaginar que estábamos aislados del mundo (lo único malo es que cerca de la garita había un nido de alacranes -yo fui una de las pocas que se libró de sus picotazos-). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario