jueves, 26 de mayo de 2011

Divagaciones 2

Anoche vino Guille, como si intuyera que algo había pasado. Venía cansado por el viaje tan largo y se metió casi de inmediato en la cama. Me gusta verlo dormir. Ayer no salí a correr porque aún me dolía el pecho (mama, en realidad: un pecho sospechoso de tener un bulto maligno, de inmediato se convierte en mama para los sanitarios). Cuando te hacen una mamografía te pillan el pecho entre dos placas y aprietan. Si dentro hay un bulto, duele, y mucho. Un calambre recorre todo el brazo hasta morir en unas desagradables cosquillas en las últimas falanges de los dedos. Me quedé un rato alelada observándolo. Se pelea con la ropa de la cama hasta que consigue acomodarse y entonces se queda tan quieto que tengo que tocarlo u observar los movimientos de su respiración para quedarme tranquila. Hoy ha ido a ver a mis hermanos y mañana tendrá que salir a sacar una linde en un terreno prácticamente vertical. 

Me gusta entrar en el blog de Antonio Muñoz Molina. Es como un remanso en mitad de una tormenta, aunque como entra tanta gente dispar, a veces impera la tontería. En los últimos días alguien (creo que por necesidad de protagonismo) le ha reprochado al matrimonio de los señores Lindo (recuperemos al señor Grillado por un momento) que asistieran a la boda entre el principe Felipe y Letizia. Elvira Lindo (de repente escucho en la cabeza la voz de mi madre con una de sus frases típicas: "porque los tuyos duelen mucho") ha dado en el mismo blog una aclaración y la polémica parece apagarse poco a poco, dando de vez en cuando algún que otro coletazo. Elvira Lindo defendió a Letizia cuando un puñado de monárquicos malhumorados la atacaban (otra frase de mi madre: Jaime Peñafiel va a conseguir convertir en monárquicos a los republicanos por la mala leche con la que habla de Letizia). Una mujer defiende a otra mujer que es atacada. Una periodista defiende a una periodista que es atacada. Si la mujer-periodista va a casarse con un príncipe, pierde su derecho a ser defendida? Pensaba que todos éramos iguales. Mi marido tiene amigos del Real Madrid y él es forofo del Barça. ¿No puede juntarse con ellos entonces? Mezclarse con quienes no tienen tus mismas ideas es malo? ¿No se le llama a eso tolerancia? ... En fin. Las tonterías siguen. Incluso le han reprochado a Elvira Lindo que se comprara ropa de marca (tendrá que comprarse ropa de las tiendas de los chinos (eso no sería nacionalista, y también se le reprocharía, supongo)?) Es tanta la tontería que me encorajina y ni pensar en semejante estulticia merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario